google-site-verification: google11152a4d4fdbbd59.html Trading y Vida: NZDUSD...¡¡EL MURCIÉLAGO!!

lunes, 25 de abril de 2016

NZDUSD...¡¡EL MURCIÉLAGO!!

   El par ha culminado la formación de una curiosa figura de la que no se habla mucho en chartismo: un "murciélago". Si bien no deja de ser una especie de HCH(en este caso invertido) atípico en el cual la cabeza es más corta que los hombros, sí que se le atribuyen cualidades especiales en cuanto a su fiabilidad, potencialidad e incluso explosividad.
   No voy a explicar las cualidades de dicha figura ni sus defectos; ni tampoco sus aspectos técnicos. Para el que quiera profundizar le dejo éste enlace donde se habla detalladamente sobre el asunto:El murciélago
   Lo realmente importante no es la figura en si, si no la situación que crea y las posibilidades que abre marcándonos una zona que puede dar pié a ciertas reacciones del precio si sabemos observar y esperar el momento oportuno. Ésto vale para todo tipo de figuras. Para mi me da igual que sea un DT-DS, HCH-HCHi, Murciélago, lateral rectangular, triángulo, etc. Sólo me importa lo que va a hacer el precio en esa zona o a la ruptura de esa zona.
   En este caso parece haber creado un suelo cuya ruptura nos activa una proyección que nos pueda dar beneficios durante un trecho alcista posiblemente hasta la zona de la EMA 200 coincidiendo con la zona de resistencia anterior y el final de la proyección de la figura (hablo de zona...no coincidencia exacta).
   Teóricamente la activación ya se ha dado, ya que la resistencia(neck line) ha sido superada por velas semanales, pero ha sido por la mínima y ademas no les veo la contundencia suficiente. De hecho tenemos una pin bar bajista que "mete miedo", por lo que para entrar largo necesito una señal inequívoca con una vela claramente alcista en horario y apoyo perfecto de los indicadores RSI y ADX.DMI.
   En el punto de mira está...



No hay comentarios:

Publicar un comentario